Madre dijo que debía ir a Anecy, en medio de los Alpes. Y aunque me desviaba del recorrido planeado, estaba cerca de Lyon. Además sabemos que Mirtu tiene la posta.

Esa mañana fui al museo de Lumiere (amé profundamente estar parada en el lugar exacto en donde se filmó la primera película de la historia) y a la tarde tenía un bus hacia Anecy.

Espero que les guste esta foto porque es la única que tengo. 🤦‍♀️

Anecy
Anecy

Desmitifiquemos que en los viajes todo es alucinante. Ese día la pasé mal. Había estado buscando alojamiento y no había nada. Incluso me habían socorrido con el tema desde Buenos Aires y nada. Debí sospechar que si no lo podía resolver online, ¿por qué sería distinto en vivo? Caminé kilómetros, algunos cuesta arriba, con valija y mochila incluida. Pregunté en hoteles, hostels, booking, coachsurfing, airbnb, grupos de Facebook. Anecy estaba colapsado. Era sábado y el lunes era feriado en Francia. De haberlo sabido…

Ya no me importaba el presupuesto. Quería dormir bajo techo. Pensé “de última hago noche en la estación” porque al día siguiente ya había lugares disponibles. No era mala idea considerando que había enchufes y baño. Lo que no contemplé fue que a las 8pm, aún a plena luz del día, cerraba. Y aunque había luz, el sol ya no calentaba. Estaba empezando a refrescar.

Medio como manotazo de ahogado saqué una noche en el hotel más cercano disponible. Estaba a menos de 40km, en medio de los Alpes. Por un segundo pensé que la mala suerte quizás, en una de esas, terminaba en la mejor noche del viaje, pero no. La única opción para llegar al hotel era en taxi, que salía 100 euros. Automáticamente pase a estar homeless de nuevo. Pero ahora con más oscuridad y más frío.

El plan J (que era algo así como la última opción) era volver silbando bajito a Lyon. Ya salía el último bus. Mensajito mediante a los chicos para ver si me volvían a adoptar, me subí con el corazón roto al Flixbus. Llegaría a Lyon cerca de la 1 y ponerme a buscar alojamiento no era una buena idea con el humor que estaba manejando. Por suerte, no era nada que no se me pasara con los chicos contándome sus propias desaventuras, Fernet en mano.

Anecy, volveré y seré millones. 😂