Pinchamos goma en medio de

por | Ene 13, 2026 | Flor de Viaje | 0 Comentarios

Pinchamos goma en medio de la nada y obvio que no teníamos señal en el celu.

Beth con su bello inglés british fue a pedir ayuda. Necesitábamos que alguien nos hiciera el cambiazo de rueda. Con algo de paciencia y entre risas porque no podíamos creer la mala suerte, conseguimos a un buen hombre que puso la rueda de auxilio. Sin embargo, vino con warnings: debíamos llegar a tierra firme (ahre que flasheaba barco) para llamar al auxilio mecánico. No era recomendable salir a la autopista y clavar quinta a fondo con esa rueda.

Volvimos sobre nuestros pasos, bajamos del camino angosto y de piedras que nos había llevado a Moraine Lake en busca de una estación de servicio. Esperábamos encontrar un teléfono público. Todo muy vintage. Es que en las zonas de parques nacionales no existía la señal de teléfono.

De ahí tuvimos una seguidilla de eventos desafortunados. El teléfono que nos pasó el rental car del auxilio mecánico (por el que habíamos pagado un feed extra) estaba mal. Nos atendían de un tiempo compartido. Ni idea. La primer vez llamé yo, pero la mismísima Beth confirmó que no era que yo no hubiera entendido el inglés. El número de teléfono claramente estaba mal. Las oficinas donde habíamos alquilado el auto en Banff ya estaban cerradas, nos atendía un contestador. Nos gastamos todas las monedas que teníamos. No nos iba a quedar otra que volver silbando bajito (y despacio).

Antes de agarrar la autopista paramos en otro lago que quedaba de camino. En el plan original era nuestra segunda parada. En el lake Louise haríamos un hiking que prometía… Pero se había hecho muy tarde y además, no había parado de llover. Nos bajamos del auto solo un ratín para imaginar ese paisaje con cielo celeste y el agua turquesa que habíamos visto en fotos.

Cabizbajas emprendimos la vuelta. Beth estaba indignadísima. No está acostumbrada a esos niveles de ineficiencia que claramente no son la norma en ese tipo de destinos. Yo solo estaba fastidiada porque no había aprovechado el feriado. Ya al día siguiente tenía que trabajar y eso acotaba el tiempo de paseo… En ese momento no lo sabía, pero el miércoles habría revancha.

#FlorDeViaje #lake #lakelouse #banff #explorecanada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo

✨ SUEÑOS ¿Qué hay del

✨ SUEÑOS ¿Qué hay del otro lado de los sueños cumplidos? Más sueños. ¿Será que aveces nos da miedo...