Sumo nuevos tips pero esta vez enfocados 100% en Instagram, que claramente es la red estrella en este momento para poder darte a conocer.

👉 Poné tu perfil como “Perfil de empresa“ o “Creador de contenidos“. Eso suma funcionalidades que son claves (posibilidad de hacer publicidad, estadísticas de resultados, etc). Si no sabés cómo hacerlo está lleno de tutoriales. En Youtube seguro encontrás algo cortito y bien explicado. El de este link es el más cortito que encontré.
👉 Poné una imagen de perfil que te identifique. Puede ser una foto tuya o de tu logo, en cuyo caso es importante es que sea súper legible. Yo sugiero que no sea una foto del producto.
👉 Definí un nombre de perfil (¡que no es lo mismo que user!). Poné el nombre de tu proyecto agregando alguna palabra clave que refiera de qué trata el proyecto. Eso ayuda al buscador de Instagram. Ejemplos: “Pepito – Pastelería“, “Pepito – Tejidos“, etc.
👉 Incluí una descripción de quién sos y qué hacés. Tenés solo 150 caracteres para explicar al que entra a tu perfil qué producto o servicio ofrecés.
👉 Aclará dónde estás y si eventualmente se hicieran envío a todo el país o a determinada zona.
👉 Poné siempre datos de contacto: email, teléfono, dirección, según corresponda. Tenés que ser re accesible para el usuario.
👉 En toda la descripción Instagram te da un solo link en el que el usuario va a poder hacer click y entrar directamente. Podés poner el link de Mercado Libre, Tienda Nube, web o si tenés varios lugares a donde te gustaría que vayan podés utilizar LinkTree. ¿Qué es LinkTree? Funciona como una botonera que agrupa varios links. El usuario al entrar puede elegir entre ir a tu web, perfil de otra red social, Mercado Libre o lo que fuera que vos definas. En el video de este link explican cómo hacerlo.
👉 Depende el servicio que ofrezcas, si lo tenés también debés incluir el link de WhatsApp Business así el usuario al hacer click va directo a una ventana de chat para hacer la consulta o pedido.
🤓  Truco para generar más clicks: Usá algunos de los caracteres disponibles en la bio para incluir un llamado a la acción diciendo qué van a encontrar el link que tienen abajo. Ejemplo “Hacé tu consuta acá 👇“ o “Hacé tu compra 👇“

Todo lo que menciono hasta acá tiene por objetivo facilitarle al usuario tener a mano toda la información sobre vos para que pueda comprarte. Si no sabe qué hacés o cómo/dónde encontrarte probablemente siga de largo y no queremos que eso suceda.

Estos serían algunos ejemplos que encontré que creo que tienen el perfil bien prolijito y con toda la info disponible para el que caiga ahí sepa de qué va la cosa.

Otras ideas que pueden darle más visibilidad a tu cuenta

👉 Seguí a cuentas que por sus intereses podrían ser clientes tuyos así entran a chusmear quién empezó a seguirlos. Es un trabajo de hormiga y no hay que ser invasivos pero es una manera de decir “Hola, estoy acá“.
👉 Interactuá con tus seguidores. Respondé sus consultas o comentarios, agradecé, darle ❤️…  Dar para recibir, la vida misma…
👉 Lanzá consignas en el post o en historias que te ayuden a conocer más sobre los usuarios que te siguen. Te puede ayudar a tomar decisiones sobre tu producto, promos, etc. La magia de las redes sociales es el diálogo.
👉 Podés hacer un concurso. Las condiciones más básicas que te pueden ayudar a amplificar el mensaje es pedir que te sigan y que arroben a algún/os amigo/s en un comentario, así más gente se entera del sorteo. Lo de que compartan tu publicación en historias, en realidad, es medio una truchada, pero eso es un debate aparte.
👉 Hacele algún regalilto a un influencer o amigo que tenga más seguidores así te menciona y recomienda.
👉 Asociate con otros emprendedores que complementen o potencien tu proyecto. Ellos te mencionan a vos y vos a ellos. Win-win.
👉 Invitá a tus usuarios a compartir sus experiencias. El boca en boca es lo que más suma. La voz de un cliente feliz vale más que cualquier publicación tuya.

Si tenés dudas, me encontrás en mis redes, todos los días  INSTAGRAM o TWITTER