Seleccionar página

Cerveza Andes y Cerveza Norte

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_SocialMediaButtons_Widget»][/siteorigin_widget]

El mundo de las cervezas era un territorio conocido por mí y no porque me guste, muy por el contrario no tomo. Pero había trabajado para marcas de CCU, incluso siendo la responsable de abrir las redes sociales para Cerveza Imperial. En 2012 me reencontré con este universo pero ahora con un nuevo desafío: se trataba de dos productos regionales. Andes es la cerveza de Mendoza y Norte la de Tucumán. En ese momento los productos eran casi exclusivamente consumidos en esas provincias. Por eso, los mendocinos y tucumanos tenían una identificación muy fuerte con sus marcas. No se podía notar que los contenidos y la gestión de las comunidades sucedía de Buenos Aires. Coordiné a un equipo de diseñadores, redactores creativos y CMs con los que trabajábamos en calendarios de contenidos muy demandantes, jugando a encarnar la piel de los locales. De hecho, viajamos en busca de respirar el aire que nuestros usuarios respiraban. El objetivo de los viajes fue identificar los insights propios de los momentos de consumo con la idiosincrasia de cada lugar. Sabíamos que en la medida que utilizáramos los códigos correctos en cada caso, podríamos generar una complicidad que aumentaría la participación en las comunidades de Facebook.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
Habilidades

Publicado el

02/10/2020